Un juzgado bloquea la web ‘librosdemario.com’ por piratear 68.000 títulos de libros

Redacción

El Tribunal Central de lo Contencioso Administrativo nº 1 ha autorizado, la interrupción de la prestación de servicios de la página ‘www.librosdemario.com’ tras la denuncia de CEDRO ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

En esta página se podían encontrar 68.000 títulos, puestos a disposición sin la autorización de sus autores o editores. CEDRO inició este proceso, en nombre de los autores y editores, para el restablecimiento de los derechos de Propiedad Intelectual vulnerados mediante esta página, en la que se ofrecían enlaces, sin autorización ninguna, para la lectura en línea de miles de obras.

Tras comprobar que la página denunciada infringía los derechos de Propiedad Intelectual, la Sección Segunda inició el procedimiento de salvaguarda de los derechos de Propiedad Intelectual posiblemente vulnerados y que culminó con la citada resolución.

Además del bloqueo a dicha web, se ha añadido la desaparición de los resultados de búsqueda de la página en los buscadores más relevantes, la suspensión de los servicios de publicidad y del servicio de alojamiento, medidas todas ellas autorizadas y confirmadas por el Tribunal Central de lo Contencioso Administrativo.

Como consecuencia de la resolución, las medidas deberán adaptarse no solamente en relación con el dominio web que el responsable pudiera utilizar sino con cualquier subdominio o dominio específico que el responsable pudiera utilizar en iguales términos o que redirija a la referida página, así como a todas aquellas webs proxy que sirvan como intermediarias para acceder a la anterior.

En caso de incumplimiento, podrán sufrir las sanciones previstas en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. Contra esta resolución cabe recurso.

«Gracias a la gestión colectiva que desarrollamos en CEDRO conseguimos luchar de forma más eficiente contra la piratería. No actuamos en nombre de un titular de derechos sino de miles y eso nos da mucha fuerza. Queremos que Internet sea un ecosistema seguro para nuestros autores y editores», ha señalado Jorge Corrales, director general de CEDRO.

Las + leídas