Un marinero ucraniano intenta hundir el yate de su jefe ruso en Mallorca

Alfonso de la Mata

Un marinero ucraniano ha intentando hundir el yate de su jefe ruso en aguas de Mallorca.

Taras Ostapchuk de 55 años fue arrestado por la Guardia Civil tras intentar sabotear el Lady Anastasia, propiedad de Alexander Mikheev, director de Rosoboronexport, compañía que “se ocupa de los productos de defensa, incluidos, los tanques, vehículos de combate, aviones, barcos, armas y municiones”, informa la ‘BBC’.

Ostapchuk ha trabajado durante 10 años para el magnate, pero la reciente invasión rusa a su tierra ha hecho que intente sabotearlo abriendo una válvula en la sala de máquinas del yate y otra válvula en otro lugar, hundiendo parcialmente el yate mientras pedía a sus compañeros que abandonaran el barco.

Sin emabrgo su acción no pudo llevarse a cabo y fue detenido por la Benemérita. “No me arrepiento de nada de lo que haya hecho, y lo haría de nuevo”, dijo el ucraniano, quien señaló a su ahora exjefe como “un criminal que hace tratos con armas, y que ahora están matando a los ucranianos”.

“¿Por qué necesitaría un trabajo, si no tengo mi país? Sí, es cierto, tuve un buen trabajo como ingeniero jefe en el barco y un buen salario, pero lucharé por mi país. He perdido mi trabajo, pero eso no es un problema. No perderé mi país. No soy un héroe, soy un hombre de mediana edad que tiene mucha experiencia mecánica. Nunca me he planteado luchar, pero lo haré si es necesario. ¿Por qué no?”, señaló el ucraniano a ‘Última Hora’.

Tras pagar su fianza, el ucraniano fue puesto en libertad y ya se encuentra en su país de origen donde se enlistará voluntariamente para defender a su patria.

Las + leídas