La Policía Local de Santander ha detenido a un menor de 17 años, que dio positivo en THC y cocaína, tras estrellar el coche que conducía sin carné contra una farola. Los hechos sucedieron el pasado sábado, sobre las 7.20 horas, en la calle Corceño, cuando un turismo se salió de la vía y colisionó contra una farola municipal, ocasionándose daños materiales.
Los agentes solicitaron la documentación al conductor implicado, un menor de 17 años de edad que carecía del correspondiente permiso de conducción. En la intervención le pidieron también que realizara la prueba de sustancias estupefacientes, que resultó positiva en THC y cocaína.
Por ello, los agentes han instruido diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin haber obtenido nunca un permiso de conducir y otro por conducir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de su padre, quien se hizo cargo de él.
ATROPELLADO CUANDO CIRCULABA EN SILLA DE RUEDAS
Por otra parte, sobre las 14.45 horas del viernes, en la avenida de Los Castros, un turismo atropelló dentro de paso de peatones a un hombre que circulaba en silla de ruedas eléctrica y que resultó herido.
Fue atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital de Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.