La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cuatro años de prisión a un monitor de una escuela de verano que en 2017 sometió a tocamientos a un niño.
Según informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la sentencia considera probado que el monitor cometió un delito de abuso sexual contra menor de edad mientras estaba a cargo de un campamento de verano de una asociación vecinal.
Además de la pena de prisión, el condenado no podrá acercarse o comunicarse con la víctima durante ocho años y le inhabilita para ejercer cualquier profesión y oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante otros tantos años.
EN EL BAÑO
Los hechos sucedieron en julio de 2017, cuando el procesado observó que el niño, entonces de siete años de edad, iba al baño y aprovechó que estaba solo en su interior para sentarse encima y restregar su cuerpo con el de él.
El condenado solo paró cuando empezó a llover, ya que era el único monitor y tenía que abrir el recinto de la escuela para que se resguardaran de la lluvia el resto de menores.
La sentencia, alcanzada tras una conformidad entre las partes en la que el condenado confesó la autoría del delito, es firme y no puede ser recurrida.