Un hombre de 46 años fue encontrado vivo tras pasar 67 días a la deriva en una lancha hinchable en el mar de Ojotsk, en el Extremo Oriente de Rusia, con dos compañeros de infortunio que entretanto murieron, informó este martes la fiscalía regional.
Según la fuente, «el 9 de agosto de 2024, dos hombres y un adolescente de 15 años, hijo de uno de ellos, partieron en un barco Baikat 470 tipo catamarán» desde la región de Jabarovsk, en la isla de Sajalin.
Poco después se perdió contacto la lancha, según la fiscalía, que no explicó las causas. La embarcación tiene 4,7 metros de eslora y 2,2 metros de manga, según una página web donde se venden ese tipo de lanchas.
El 14 de octubre, un barco pesquero, llamado ‘Ángel’, encontró la lancha en aguas del mar de Ojotsk, a unos 1 000 km de donde había zarpado, frente a una aldea de la península de Kamchatka.
⚠️ Encontrado con vida un hombre tras pasar dos meses a la deriva en un bote inflable.
Ocurrió en el Mar de Ojotsk, situado al este de Rusia y al norte de Japón. El motor de la embarcación en la que viajaban él y otros dos ocupantes se averió a 62 kilóme…https://t.co/ggnlBVklra pic.twitter.com/PzWxr5OiU0— Mustang Comunicación (@MustangComunica) October 15, 2024
Dos de los pasajeros murieron. El tercero, hallado con vida, fue atendido por personal médico, indicó la fiscalía.
En un video difundido por la fiscalía, se ve a un hombre con barba y chaleco salvavidas, de noche, envuelto en una manta en su embarcación hinchable.
Según la agencia rusa Ria Novosti, el superviviente se llama Mijaíl Pichuguin, y los fallecidos son su hermano Serguéi, de 49 años, y su sobrino Ilia, de 15.
Para su esposa, Ekaterina, que Mijaíl haya sobrevivido «es una especie de milagro». Según dijo a la agencia Ria Novosti, quizá se salvó gracias a su sobrepeso.
«Pesaba unos 100 kilos», comentó la mujer. Cuando fue encontrado, el hombre pesaba unos 50 kilos, según la televisión rusa.