El filósofo y escritor Bernat Dedéu, que participó el domingo en el debate especial de TVE sobre los comicios catalanes, se refirió al candidato de Vox, Ignacio Garriga, como «un negro de ultraderecha» sin que ninguno de los presentes en el debate levantara una ceja.
Dedéu, conocido por sus posiciones independentistas, se dirigió de esta manera al candidato mientras opinaba en el plató de la televisión pública en presencia de Javier Sardá, Pilar Rahola y la moderadora, la periodista Gemma Nierga.
Después de que ninguno de ellos corrigiera al escritor, las redes sociales se mostraron muy críticas con la retransmisión de Televisión Española.
“Un negro de ultraderecha”. Racismo en @rtve de un tertuliano independentista y ningún presentador ni compañero de la sesgada mesa dice nada. Increíble la degradación d la tv pública», denunció la Plataforma por una TVE independiente en Twitter.
“Un negro de ultraderecha”. Racismo en @rtve de un tertuliano independentista y ningún presentador ni compañero de la sesgada mesa dice nada. Increíble la degradación d la tv pública #Especial14FRTVE 👇 pic.twitter.com/8Q7HhQmZzK
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) February 14, 2021