Un niño de 12 años recorrió en compañía de su primo, de 7, más de 200 kilómetros a bordo de un coche para ver a su abuela.
Los menores partieron del barrio de Queens (Nueva York) con destino a Florida, y condujeron hasta ser detenidos en el estado de Delaware. Según los agentes, losniños iban a bordo de un Range Rover, propiedad de uno de los padres, y llegaron a conducir durante 210 kilómetros antes de ser detenidos gracias al uso de una tarjeta de crédito, informó la NBC.
Los padres de los menores denunciaron su desaparición el pasado lunes. Horas más tarde fueron localizados sanos y salvos en la frontera que separa los estados de Nueva Jersey y Delaware, después de que uno de ellos intentó usar la tarjeta de crédito. Según los agentes, el niño de 12 años estaba al volante, supuestamente recogió a su primo y luego condujo de Queens a Staten Island.
Tras ser interrogados, los menores aseguraron que habían cogido el coche para visitar a su abuela en Florida, estado a más de 1700 kilómetros de distancia del barrio neoyorquino del que partieron.
The two New York City kids who allegedly took one of their parents’ Range Rover on a 130-mile joyride were trying to make it to their grandfather’s house in Florida, police sources tell News 4. https://t.co/WGXasAZXyw
— NBC New York (@NBCNewYork) December 9, 2020