Un niño que jugaba en un río descubre las huellas de una manada de dinosaurios

Redacción

En una situación que remece a la comunidad científica internacional, un niño de 10 años descubrió en forma accidental una rara combinación de huellas de dinosaurio -en realidad de tres dinosaurios juntos- cuando jugaba junto a un río en la ciudad china de Luzhou (Sichuan, centro).

Según medios locales, el niño se topó con el sorprendente descubrimiento que ha capturado la atención de paleontólogos y entusiastas de los dinosaurios en todo el mundo.

El niño encontró un conjunto inusual de huellas de dinosaurio en una piedra arenisca roja.

Las lluvias intensas que han golpeado recientemente a China, particularmente en la región de Luzhou, expusieron la piedra y su valioso contenido al mundo.

El reconocido medio local, Global Times, indica que las huellas pertenecen a un dromeosaurio adulto, una cría del mismo y, sorprendentemente, a un dinosaurio saurópodo. Las huellas varían en tamaño, midiendo entre 10 y 40 centímetros de longitud.

El profesor Xing Lida, de la Universidad de Geociencias de Beijing, destacó la singularidad del hallazgo. Según el experto, las huellas del saurópodo son una verdadera rareza, no solo en China, sino a nivel global.

El profesor Xing cree que este hallazgo ofrecerá insights valiosos sobre el ecosistema prehistórico y la fauna que habitó la región en tiempos antiguos.

“La temporada de lluvias actual dificulta las investigaciones en el terreno, pero en el futuro, planeamos llevar a cabo estudios más detallados”, compartió Xing con Global Times.

Luzhou es una ciudad rica en descubrimientos paleontológicos, particularmente huellas de dinosaurio, ya que estos majestuosos animales habitaron la cuenca del río Sichuan durante el periodo Cretácico.

Por el momento, la comunidad espera con impaciencia más noticias sobre el destino de la piedra arenisca roja.

Tras su análisis por expertos, podría ser posible que el preciado artefacto se exhiba en un museo local, aunque las decisiones finales se anunciarán en los meses venideros.

Las + leídas