Un papel de regalo para ayudar a llevar agua a países en desarrollo

Redacción

Auara ha lanzado un papel de regalo –reciclado con certificado ecológico– con el que recaudará fondos para costear sus proyectos sociales (como la construcción de pozos, tanques de recogida de agua de lluvia y sistemas de saneamiento) con el fin de llevar agua potable a países en desarrollo que carecen de ella.

El papel ideado por la marca, que forma parte de la Corporación Hijos de Rivera, se inspira en escenas y estética de los lugares en los que Auara desarrolla sus proyectos, como India, Camerún, Haití o Benín, entre otros.

Gracias a esta iniciativa, se busca que los usuarios «no solo puedan mostrar cuánto les importa esa persona que recibe sus regalos», sino que permitan que también muchos otros, en comunidades desfavorecidas, se beneficien de un bien escaso y universal como es el agua, a través de los proyectos que Auara realizará con los beneficios obtenidos.

De este modo, el papel se regalará con la compra de 4 botellas de agua Auara en algunos establecimientos asociados a la marca, como los de la cadena de supermercados Alimerka, así como en la web de la compañía a partir del 15 de diciembre.

En total, gracias a la compañía, 102.738 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 220.435.100 litros mediante la instalación y construcción de 150 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas) en 23 países de África, Asia y América Central.

CONSEJOS PARA ENVOLVER DE FORMA CREATIVA Y SOLIDARIA

En línea con este lanzamiento, la empresa ofrece también usa serie de consejos para que los usuarios puedan envolver sus regalos estas fiestas de manera «creativa y sostenible».

En este sentido, pide a los ciudadanos que aprovechen todo el papel, para no desperdiciar nada. Asimismo, les sugiere que, si abren los regalos con cuidado, podrán reutilizar el envoltorio. Si recuperarlo no es posible, recuerdan la importancia de reciclar el papel en el contenedor habilitado.

Por otro lado, solicitan a los consumidores que intenten conseguir papel reciclado y que verifiquen que el que emplean lo es, además de evitar los plásticos como la cinta adhesiva. De este modo, apuestan por aprender a envolver al encajar las dobleces o emplear una hebra de lana o un trozo de tejido natural para «atar» los regalos.

Las + leídas