Un perro provoca un incendio al morder la batería de un teléfono

Redacción

Un perro provocó un incendio en una casa después de morder una batería de iones de litio en Tulsa, Oklahoma, de acuerdo con información de bomberos locales.

El Departamento de Bomberos de Tulsa publicó recientemente las imágenes del incendio. Se mostró cómo la batería de un teléfono celular portátil estaba chispeando, y estalló en llamas. Dos perros y un gato salieron corriendo de la casa en llamas, logrando escapar ilesos gracias a una puerta para mascotas, de acuerdo con las imágenes.

A pesar de la intensidad del incendio y los daños materiales, las mascotas no resultaron heridas. Andy Little, portavoz del departamento de bomberos, destacó la importancia de tener vías de escape para situaciones de emergencia.

“El resultado podría haber sido mucho peor si no hubiera habido forma de escapar o si la familia hubiera estado durmiendo en ese momento”, añadió Little. “Trabajemos juntos para prevenir incendios relacionados con baterías de iones de litio y mantener nuestros hogares y comunidades seguros”.

Little también señaló que los incendios provocados por baterías de iones de litio son un “problema crítico” que ha estado afectando a los departamentos de bomberos en todo Estados Unidos.

Estas baterías, que almacenan una cantidad significativa de energía en un espacio compacto, pueden liberar esta energía de manera descontrolada, generando calor, gases inflamables y tóxicos, además de explosiones.

La exposición al calor extremo, el daño físico, la sobrecarga y el uso de equipos de carga incompatibles son factores que pueden provocar que las baterías de iones de litio se incendien.

Expertos han pedido cuidado con este tipo baterías, que deben estar fuera del alcance de niños y mascotas. Al terminar de usarse, se deben llevar a centros de reciclajes o puntos de recolección de residuos peligrosos.

Las + leídas