Un piloto, acusado de intentar estrellar un avión tras haber consumido hongos psicodélicos

Redacción

En un incidente reciente, un piloto fuera de servicio identificado como Joseph David Emerson fue acusado de 83 cargos de intento de asesinato por supuestamente intentar estrellar un avión de Alaska Airlines; según documentos judiciales, afirmó que su actuar se debió a una “grave crisis nerviosa”.

El domingo se produjo un caos a bordo de un vuelo de Alaska Airlines cuando el piloto fuera de servicio Joseph David Emerson intentó estrellar el avión. En cuestión de segundos, alcanzó las manijas de cierre críticas en la cabina, poniendo en peligro la vida de 80 pasajeros. El pensamiento rápido de la tripulación de vuelo evitó una posible catástrofe.

Tras el incidente, Joseph David Emerson se sinceró durante su interrogatorio policial y reveló que no había dormido durante 40 horas y que había consumido hongos psicodélicos, según la cadena BBC.

Confesó haber intentado apagar los motores, temiendo estar en un sueño y alegando que los pilotos no estaban atentos a la situación.

David Emerson enfrenta ahora 83 cargos de intento de asesinato después de supuestamente intentar estrellar el avión en un vuelo de Everett, Washington, a San Francisco, California.

Emerson estaba sentado en la cabina detrás del capitán y el primer oficial cuando, según los informes, les dijo a los pilotos: “No estoy bien”, antes de intentar alcanzar las manijas de cierre. Si lo hubiera logrado, se habría activado un sistema de extinción de incendios crucial para extinguir los incendios de los motores, cortando el suministro de combustible.

La denuncia penal afirma que uno de los pilotos tuvo que luchar con Emerson para evitar mayores peligros, y todo el incidente duró unos 90 segundos. Después de ser sometido, advirtió a los asistentes de vuelo que “me esposaran ahora mismo, o va a ser malo” e incluso intentó alcanzar la manija de salida de emergencia durante el descenso del avión.

Durante una entrevista policial, Emerson afirmó: “Tiré de ambas manijas de cierre de emergencia porque pensé que estaba soñando y solo quería despertar”. Expresó su preocupación de que los pilotos no estuvieran prestando atención a la situación y agregó: “No lo hicieron… no parecía correcto”.

Emerson también mencionó su consumo de hongos psicodélicos. La investigación aún continúa para determinar si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia durante el incidente.

Además de los 83 cargos de intento de asesinato, Emerson enfrenta cargos de 83 cargos de peligro imprudente y un cargo de poner en peligro una aeronave. El vuelo fue desviado rápidamente a Portland, Oregón, donde las autoridades tomaron el control de la situación.

Inicialmente, los pasajeros a bordo no eran conscientes de la gravedad de la situación, pero el anuncio de una emergencia médica por parte de la azafata causó confusión. Afortunadamente, la tripulación de vuelo actuó profesionalmente para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

Está previsto que Joseph David Emerson haga su primera comparecencia ante el tribunal en Portland, Oregón, y a medida que continúan las investigaciones, el público tiene la seguridad de que no existe ninguna amenaza continua relacionada con este impactante incidente.

Las + leídas