Unas 150 personas cayeron al vacío al derrumbarse el piso donde celebraban un cumpleaños en el condado de Arapahoe, Colorado (Estados Unidos).
El pasado sábado 150 personas se reunieron en la casa para celebrar el 18 cumpleaños del homenajeado, informaron las autoridades.
Tres personas fueron trasladadas al hospital, una de ellas en estado grave.
La fiesta de cumpleaños se fue de las manos después de que se corriera la voz en redes sociales de la celebración, lo que hizo que muchas personas se presentaran en la casa sin haber sido invitadoss.
“Creo que se filtró un poco, así que todos pensaron que era solo una jornada de puertas abiertas”, apuntó Cass Henry, uno de los invitados a la fiesta a 9News, quien sufrió una fractura de tobillo, y agregó que gradualmente las personas comenzaron a aparecer.
“Dos segundos antes de que el suelo terminara rompiéndose, podías oír cómo se desmorona todo, pero no hubo tiempo suficiente para hacer algo al respecto”, señaló.
Por su parte, Scott Richardson, jefe de operaciones especiales del Cuerpo de Bomberos de South Metro, afirmó sentirse sorprendido de que nadie haya terminado en estado crítico o muerto.
“No es el peso estático de nosotros simplemente parados en el piso, pero si las personas saltan hacia arriba y hacia abajo, eso crea lo que llamamos una ‘carga de choque’ en el piso, entonces realmente no puedes predecir lo que va a pasar”,indicó Richardson.