Themis Matsoukas, profesor galardonado de Penn State, fue detenido por las autoridades acusado de zoofilia, delito que involucra a su mascota, un perro de raza Border Collie.
Funcionarios del Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Pensilvania (DCNR) acudieron al domicilio de Matsoukas con el objetivo de registrar su casa, luego de que mediante la grabación de en un cámara de seguridad colocada en el Rothrock State Forest, lo observaron llevando a cabo actos sexuales con su perro.
De acuerdo con la declaración jurada de los guardabosques, la noche del 13 de abril, el maestro de química aparece caminando desnudo de la cintura para abajo con su mascota, pero además se presume que se estaba masturbándose cerca de un baño público de mujeres, antes de “participar en un acto sexual con el perro”.
Por si eso fuera poco, se menciona que Matsoukas también trató de grabar su repulsivo acto sexual con el collie usando un iPad plateado.
Debido a lo delicado del tema, los investigadores decidieron iniciar una investigación y al revisar el contenido de otras cámaras de seguridad en el área, obtuvieron al menos seis imágenes más, las cuales datan de 2014.
En ellas, aparece quien presuntamente es el mismo hombre deambulando por el bosque sin ropa.
Award-Winning Penn State professor Themis Matsoukas accused of performing sexual acts with his dog 🤢 pic.twitter.com/TT9aLfuueV
— Daily Loud (@DailyLoud) June 15, 2023
De esta manera, advirtiendo que existía un patrón de comportamiento en las grabaciones, aguardaron en espera que de el sujeto volviera a presentarse en Rothrock State Forest.
Tal y como se tenía previsto, Themis Matsoukas regresó al bosque y gracias a una mochila que portaba fue identificado, pero antes de arrestarlo, los funcionarios del DCNR optaron por rastrear su vehículo a través de su número de placas, pues era el mismo que se aprecia en otras grabaciones.
Con ello, también se identificó la dirección donde vivía el profesor y fue entonces cuando acudieron para arrestarlo, pues en el lugar fueron encontrados un pasamontañas, una mochila North Face, el iPad plateado y hasta el perro que recurrentemente se observaba en varios videos.
Es de llamar la atención que, al ser detenido, Matsoukas les rogó a los funcionarios del DCNR que lo matarán.
“¿Qué tengo que hacer para que me dispares? Necesito morir. Terminé, estoy muerto, no entienden, lo hago para desahogarme”, señaló el hombre que ha obtenido al menos tres reconocimientos profesionales, incluido el Premier Teaching Award de 2017.