El científico y profesor de física en The City College of New York (CCNY), en Manhattan (EE.UU.), Vinod Menon, encontró en su despacho con varios meses de retraso un paquete que contenía una donación anónima de 180.000 dólares.
El paquete había sido enviado desde Florida en noviembre de 2020, pero debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus las clases presenciales habían sido suspendidas, y el envío cayó en el olvido.
El pasado 1 de septiembre, Menon encontró la donación, 10 meses después. Los hechos estuvieron bajo estricta confidencialidad hasta que la junta rectora votó por unanimidad el 13 de diciembre aceptar el dinero, tras aclarar que su origen era lícito.
Menon dice que en general no recibe mucho correo en su despacho de la Universidad, y cuándo regresó a las clases presenciales este semenstre, se encontró el dinero en una caja de cartón, apilados en billetes de 50 y 100 dólares, 180.000 dólares en total.
“Nunca había visto tanto dinero en efectivo”, comentó el docente a ‘CNN’. “Nunca lo había visto excepto en películas, así que sí, estaba en shock y no sabía cómo reaccionar”.
Junto al dinero Menon encontró una carta sin firmar que explicaba que el remitente se graduó “hace mucho” en la citada universidad con una doble especialización en física y matemáticas, luego obtuvo una maestría en física y después un doble doctorado en física y astronomía.
La carta pedía que el dinero se utilizara para ayudar a los estudiantes de tercer y cuarto año que también se especializan en física y matemáticas y que necesitan apoyo financiero para continuar sus estudios.
Propios investigadores del centro educativo, el Servicio Postal (USPS), el FBI y el Departamento del Tesoro determinaron que el dinero tenía un origen honesto.
Physics professor at City College in Harlem discovers box stuffed with 180 000 cash donation that had been left in the school s mailroom for a YEAR sent from an anonymous donor https://t.co/QdVOcGf9iG
— Daily Mail Breaking (@DM_breakingnews) December 22, 2021