Un profesor investigado por echar spray desinfectante a una alumna

Redacción

La Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid ha activado el protocolo de actuación tras destaparse el caso de un profesor de un instituto de San Blas investigado por supuestamente echar spray desinfectante a los ojos de una alumna en el transcurso de una discusión que estaba manteniendo ésta con un compañero.

Fuentes regionales han explicado a Europa Press que se ha enviado al inspector de zona al centro escolar para averiguar lo ocurrido y solicitar información al respecto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de diciembre cuando la alumna inició una disputa con un compañero de aula que al parecer la insultó, interviniendo el investigado para evitar que fuera a más. El docente usó un spray de lejía utilizado para desinfectar el aula, según la afectada.

El pasado viernes, la joven ratificó ante el juez instructor la denuncia que interpuso contra el profesor por la presunta comisión de un delito de lesiones.

La abogada de la chica ha indicado a Europa Press que aportará grabaciones a la causa para acreditar la intencionalidad del delito. Además, la letrada Belén García, ha solicitado varias testificales para corroborar la denuncia.

El investigado niega que hubiera intencionalidad en su acción. Según su versión, era la joven quien tenía el spray con al idea de rociar a su compañero.

Las + leídas