El programador surcoreano Jung Ki-young gastó 430 mil wones (unos 320 euros) para fabricar una lápida en la que conmemorar la muerte de Internet Explorer.
El surcoreano ha ubicado este monumento en la cafetería de su hermano en Gyeongju. Dicha lápida muestra el logo de Internet Explorer con un epitafio en inglés que dice: “Fue una buena herramienta para descargar otros navegadores”.
Jung dijo a que encargó el monumento para conmemorar un programa que definió su carrera. Incluso cuando aplicaciones como Chrome y Firefox reemplazaron a Internet Explorer tanto en prominencia como en popularidad, muchos de los clientes de Jung seguían pidiéndole que se asegurara de que sus sitios web se vieran bien en el antiguo navegador web de Microsoft.
El pasado miércoles 15 de junio, tras 27 años de servicio, Internet Explorer ha sido dado de baja y la compañía está terminando oficialmente con todo soporte a dicho programa. Desde dicho día, para Windows, existe un nuevo estándar: Edge.
Internet Explorer llegó al mercado en 1995 como parte del paquete «plus» publicado para Windows 95 y sobre la base del código del Spyglass Mosaic. Para enfrentar a otros navegadores, Microsoft simplemente lo instaló por defecto en su sistema, en medio de un caso que impulso a juicios y demandas por medida anticompetitiva.
Su popularidad, eso sí, decayó con la llegada de Google Chrome, quien domina ampliamente en cuota de mercado. Prácticamente, en los últimos años, servía como medio para descargar otros navegadores que para su propio uso.
No obstante, existe aún una comunidad de, al menos, 70 millones de usuarios que aún usan Internet Explorer de manera constante.