Un propietario de una casa que alquilaba a través de la plataforma de Airbnb se enfrenta a 15 cargos grabó en secreto 2.100 videos de huéspedes desnudos y teniendo sexo , según dijo la policía.
Jon Allee, de 54 años colocó un pequeño dispositivo de grabación frente a la cama de la cabaña que alquilaba en San Antonio, Texas (EE.UU), según informan las autoridades. La cámara fue descubierta por uno de sus huéspedes.
La policía del condado de Kendall inició una investigación sobre Allee y descubrió que había estado filmando a los invitados durante al menos un año. Durante la investigación, los agentes encontraron mas de 2.000 vídeos íntimos en el ordenador del acusado.
La abogada Bianca Zuniga-Goldwater, que representa a 17 personas que se quedaron en la cabaña y que potencialmente fueron filmadas por Allee, dijo: “Es una película de miedo de la vida real”.
Por otro lado, según reportó Business Insider, Airbnb dijo: “En nuestra plataforma, prohibimos estrictamente las cámaras ocultas. El comportamiento delictivo informado de este propietario de alojamiento es indignante, y él y su propiedad están vetados en Airbnb. Nuestro equipo de operaciones policiales ha estado trabajando para apoyar a la Oficina del Sheriff del condado de Kendall en su investigación”.