Al menos seis personas han resultado heridas en la noche del jueves por la caída de un proyectil en la ciudad egipcia de Taba, que se encuentra en la gobernación de Sinaí del Sur, al lado de la frontera con Israel.
Según fuentes del Hospital de Taba, cinco pacientes han sido dados de alta tras recibir el tratamiento necesario, mientras que el personal sanitario está tratando de estabilizar al sexto paciente.
El proyectil ha afectado a un aparcamiento de ambulancias y un edificio residencial asignado al equipo médico, informa el medio egipcio Cairo 24. Sin embargo, por el momento no hay una confirmación pública por parte de las autoridades.
Un comité de investigación de las fuerzas de seguridad han llegado al lugar donde ha impactado el cohete y han iniciado una investigación para revelar las circunstancias, agregando que «una vez que se determine» el responsable «todas las opciones estarán sobre la mesa» y Egipto «se reserva el derecho de responder en el momento apropiado».
Este incidente tiene lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que ha encendido las alarmas de que el conflicto se extienda a lo largo de la región.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado que tienen conocimiento del incidente pero que ha tenido lugar «al otro lado de su frontera», según ha podido saber el periódico ‘Times of Israel’.