Thomas Eschenbacher, un sacerdote de la iglesia de Hammelburg, en Alemania, decidió convertirse en rapero por unos minutos para llevar la palabra de Dios a los más jóvenes.
Eschenbacher intenta todos los años hacer algo especial para carnaval y este 2023 confesó al medio alemán Antenne que, aunque no suele escuchar rap, quería probarlo en su misa especial.
En medio de su rap, le dirigió unos versos al propio Vladimir Putin: «Algunos presidentes no tienen suficiente con su propio imperio. Rusia todavía parece demasiado pequeña para el demonio de Putin, por lo que Ucrania debería entrar en su imperio. La gente tiene que morir por ello, cruelmente sin fin: las bombas caen y la lucha se prolonga allí desde hace un año. Queda la esperanza de que al hablar crees la paz. Pero eso parece imposible con el mono belicoso».
No es la primera vez que el religioso sorprende a la feligresía con sus ideas, pero sí que tiene tanto eco en las redes sociales, especialmente por la pinta. Al final, aplausos del respetable y un sermón difícil de olvidar.