Un juego publicado en la Google Play Store ha causo escándalo en Brasil.
“Simulador de Escravidão” en portugués o “Simulador de Esclavitud” estaba en la tienda oficial de Google desde el 20 de abril.
El juego, que tiene como foto de portada a un hombre blanco junto rodeado de esclavos negros, causó controversia en Brasil.
“El mejor simulador de propietarios de esclavos y comercio de esclavos”, decía la descripción del juego en la Google Play Store.
“En este simulador de esclavitud existen tres tipos de esclavos: trabajadores, gladiadores y esclavos de placer. Compre o véndalos. Cada esclavo es adecuado para un determinado negocio. Entrene a sus esclavos para aumentar su nivel de maestría y ganancias”, profundiza MagnusGames, desarrolladora del juego.
Varios usuarios felicitaron la app, que tenía 4 de 5 estrellas de calificación. Algunos comentarios pedían “más realismo”, aumentando las opciones de tortura a los esclavos.
“Juego óptimo para pasar el tiempo. Creo que faltan opciones de tortura. Podrían agregar la opción de azotar al esclavo también. Fuera de eso, el juego es perfecto”, indicó uno de los comentarios.
“Simulador de Esclavitud” fue retirado de la Google Play Store el 24 de mayo, pero aún puede ser jugado por los usuarios que lo descargaron. Además, Android permite instalar sin problemas apps de terceros.
El juego movilizó al Ministerio de Igualdad Racial de Brasil, que se ha contactado con Google y los desarrolladores para evitar más contenido racista.