Un terraplanista gasta 20.000 dólares para probar que la Tierra es plana y concluye que es redonda

Redacción

Bob Knodel, un conocido defensor del terraplanismo, gastó la suma de 20.000 dólares para intentar demostrar que la Tierra es plana, pero solo logró probar todo lo contrario.

La prueba fue registrada en un documental de Netflix llamado ‘Behind the Curve’ y ha dejado “sorprendido” al defensor de la teoría.

La prueba de bricolaje se realizó con un giroscopio láser e involucró el uso de una cámara para filmar a través de dos agujeros separados por cinco kilómetros, con una persona parada en el otro lado y alumbrando con una linterna a la cámara.

Knodel afirmó que, si la luz se puede ver con una cámara, los agujeros en la cerca y la antorcha a la misma distancia sobre el suelo, entonces podría llegar a una conclusión positiva de que la Tierra es plana, según cuenta el Daily Mail.

Sin embargo, en un giro humorístico y costoso de los acontecimientos, no se pudo ver ninguna luz, lo que provocó que el Sr. Knodel murmurara un incómodo «interesante» después del error.

“Lo que encontramos es que, cuando encendimos ese giroscopio, descubrimos que estábamos captando una deriva. Una deriva de 15 grados por hora”, dijo en un video de YouTube. «Obviamente, no estábamos dispuestos a aceptar eso, por lo que comenzamos a buscar formas de refutar que en realidad estaba registrando el movimiento de la Tierra», agregó.

Desde entonces, el experimento fallido se volvió viral en Reddit, y la gente notó que, incluso después del experimento, el Sr. Knodel siguió usando «gimnasia mental» para afirmar que su teoría de la conspiración seguía siendo correcta.

Lastimosamente, el defensor del terraplanismo falleció hace solo algunos días y desde su canal de YouTube cientos de seguidores le dejaron sus condolencias.

Las + leídas