Las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Telde han dado el visto bueno al izado de las banderas verdes en las playas de Melenara y Salinetas y su correspondiente apertura al baño después de que fuera cerradas este fin de semana por el avistamiento de un tiburón.
Nuevo avistamiento tiburón martillo pic.twitter.com/ZMmpj8YVDf
— Policía Local Telde (@PoliciaTelde) June 16, 2024
Según informa el Consistorio, así se ha decidido tras el informe favorable de la Unidad de Drones de la Policía Local, Proactiva y Protección Civil que, desde primera hora de la mañana, que han llevado a cabo un control en la zona para prevenir otro posible avistamiento de tiburones.
📽🔴 Vigilan varias playas de Canarias en busca de un tiburón que se acercó a la costa pic.twitter.com/X1m3ffOdec
— El Día (@eldia) June 16, 2024
A pesar de recuperar la normalidad, el mismo equipo supervisará las playas durante el día de hoy, a través de una dispositivo de prevención, con el fin de transmitir tranquilidad a los bañistas y garantizar la seguridad en las calas.
AVISO 🦈
La playa de Melenara en Gran #Canaria, #España 🇪🇸 fue cerrada temporalmente después de que un #tiburón martillo de 2 metros fuera avistado cerca de la orilla, causando pánico entre los bañistas.
Vía @Eventmund pic.twitter.com/hqJcivCCiA— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) June 16, 2024