Un total de 16,2 millones de españoles siguieron las campanadas por televisión, 2,4 millones menos que el año pasado

Redacción

Un total de 16,2 millones de españoles siguieron las tradicionales campanadas de fin de año a través de la televisión, 2,4 millones menos que el año pasado, cuando las siguieron 18,6 millones de personas y lejos del alcanzado en 2020 cuando se superaron los 21 millones de personas.

Así lo refleja un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, publicado este lunes 2 de enero de 2023.

Este año la cuota de pantalla ha alcanzado el 94,7 por ciento en las 29 cadenas que transmitieron las campanadas según codificación de Kantar.

El informe destaca que el consumo de televisión durante las doce
campanadas fue de 17,1 millones, lo que supuso un descenso de 2,8 millones (-14%) en la comparación con 2021 cuando se registraba 19,9 millones de espectadores.

En cuanto al perfil de espectador, el 53% fueron mujeres y el 32% de la audiencia estaban entre los 45 y 64 años, el 27% eran mayores de 64 años y el 23% estaba entre los 25 y 44 años.

Las + leídas