Un total de 34,9 millones de espectadores únicos usaron Televisión Conectada en algún momento en el mes de mayo y 16,4 millones de espectadores lo hicieron cada día –incluye todo el consumo del televisor distinto a televisión lineal codificada y al uso del televisor para otras actividades (‘play’ y ‘otros’)–, según un nuevo estudio de Barlovento Comunicación.
La investigación, dada a conocer este martes, pone de relieve que diariamente, hubo 3,5 millones de espectadores únicos exclusivos de Televisión Conectada y que la edad media del espectador fue de 50 años.
Las plataformas SVOD o de ‘streaming’ video bajo demanda son las más consumidas con una cobertura de 25,2 millones de espectadores únicos, por delante de las plataformas Broadcaster Video On Demand (BVOD, que se refiere al contenido de una televisión lineal al que se puede acceder varios días después, con 20,9 millones; las AVOD de vídeos y música a la carta con publicidad con 13 millones; y las FAST AVOD o aplicaciones gratuitas de televisión con publicidad, con 6,2 millones.
Finalmente, Amazon Prime Video es la plataforma ‘streaming’ más vista en Televisión Conectada con un total 15,9 millones de espectadores únicos. Netflix ocupa la segunda posición con 15,7 millones de espectadores únicos y YouTube completa el podio con 11 millones.