Un conductor del Metro de Nueva York (EE.UU) ha sido denunciado tras dejar a su novia conducir el convoy durante varias estaciones el pasado viernes.
Terrell Harris permitió a su novia Dominique Belgrave, de 28 años, dirigir un trayecto de la línea D durante varias estaciones en Brooklyn.
La joven compartió varios vídeos en redes sociales en los que se aprecia cómo Harris quita las manos de los controles, dejando a Belgrave la responsabilidad del trayecto. Además, se ve a Belgrave conduciendo mientras se hace ‘selfies’ con el teléfono móvil.
“Sí, ésta soy yo conduciendo el tren en este momento”, escribió Belgrave en uno de los videos publicados.
Las imágenes se viralizaron entre los trabajadores del suburbano neoyorquino, y uno de los supervisores denunció los hechos al Departamento de Policía de Nueva York.
“Este video es más que atroz y muestra a un operador de tren que traicionó la confianza de los neoyorquinos mientras provocaba una situación de riesgo”, comentó el presidente interino de Tránsito, Craig Cipriano Cipriano en un comunicado.
“Quiero asegurarles a los viajeros que el operador involucrado ha sido retirado del servicio y ya no se le permitirá controlar un tren”. finalizó.