Un tren de mercancías ha descarrilado sobre las 3.30 horas de la madrugada de este martes en Riudellots (Girona), lo que ha obligado a interrumpir la circulación de las líneas R11 y RG1 de Rodalies entre Girona y Caldes de Malavella (Girona).
El incidente no ha dejado heridos y se ha producido mientras el tren hacía el recorrido Portbou-Tunis (Girona), han informado fuentes de Renfe.
Un servicio alternativo por carretera realiza el trayecto entre Girona y Caldes, y «en la medida de lo posible» se encaminará a los viajeros a los servicios de Alta Velocidad.
Todavía no hay previsión de cuándo se podrá reanudar la circulación tras la salida de la vía del tren, cuyas causas están siendo investigadas por Adif.
Los técnicos de Renfe y Adif se han desplazado hasta el lugar de los hechos para valorar la afectación y encarrilar los convoyes.
Además, Renfe está destinando personal de información y atención al cliente a los puntos afectados para atender a los pasajeros, que también pueden seguir las actualizaciones en los canales de comunicación de la ferroviaria.