Un usuario de Twitter desató la polémica en la red social tras publicar un mensaje en relación al primer recien nacido del año en Cataluña.
«Un año más y para seguir con la tradición, el primer catalán del año no es catalán. Y también como cada año, irá el consejero de turno a llevar el ramito de flores (y preguntar si tienen la paguita al corriente) en una conversación en castellano. Esto es un descontrol. ¿Quién nos pagará la jubilación?», escribió.
Dicen que escribe en el @diariARA .
La xenofobia habitual en la Cataluña separatista. pic.twitter.com/dVhirXOcYm— Jordi Cañas (@jordi_canyas) January 1, 2022
El autor del tuit ha reaccionado borrando el mensaje y pidiendo disculpas: «Esta mañana he escrito un tuit a toda prisa y cuando he visto el follón y me he dado cuenta de que estaba desafortunado, lo he borrado inmediatamente. Lamento el revuelo y querría disculparme».
Aquest matí he escrit un tuit a corre cuita i quan he vist el rebombori i me n’he adonat que ha estat desafortunat, l’he esborrat de seguida. Lamento l’enrenou i voldria disculpar-me.
— Jordi (@novulltwiter) January 1, 2022
El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha denunciado el mensaje del usuario xenófobo, que según da a entender en su propia cuenta de Twitter es maestro en una escuela de primaria con el siguiente comentario: «La xenofobia habitual en la Cataluña separatista».