Un turista cae al cráter del Vesubio al intentar sacarse un selfie

Redacción

Un turista cayó este fin de semana en el cráter del Monte Vesubio, en Italia, mientras intentaba sacarse un selfie.

El joven estadounidense de 23 años se precipitó al interior del volcán, tras intentar fotografiarse en el espectacular lugar, informan medios locales.

Antes, acompañado de algunos miembros de su familia, recorrió un sendero que no autorizado, sacó su móvil para capturar una instantánea, pero se le resbaló de las manos, perdió el equilibrio y cayó varios metros en la boca del volcán.

Un equipo de rescate integrado por un helicóptero y salvavidas llegó hasta el monte, que está ubicado a pocos kilómetros de Nápoles, para socorrer al joven y sacarlo del lugar de riesgo. Aunque el rescate tardó un poco, el turista presentó heridas leves en las manos, los brazos y la espalda.

Una ambulancia también llegó hasta el volcán, sin embargo, el joven se negó a ser llevado a un hospital, pues negó estar herido de gravedad.

Tal como detalló la prensa local, estos turistas no quisieron tomar el tour oficial al monte, por lo que decidieron enrumbarse a la aventura. Rodearon los límites permitidos de la atracción e ingresaron a los sectores que no están abiertos para los visitantes.

La familia fue acusada por la policía por invasión de terrenos públicos, ya que en el recorrido los carteles advierten que está prohibido el acceso y que puede tener consecuencias peligrosas.

Las + leídas