Un ucraniano acuchilló el lunes a otro en un bar de Nueva York (Estados Unidos) al pensar que era ruso tras escucharle hablar.
Oleg Sulyma, de 31 años, fue acusado de un delito de odio y otros, incluyendo amenazas, acoso y posesión criminal de un arma, como supuesto agresor de Andrii Meleshkov en un bar de Brooklyn.
El detenido se encontraba en estado de embriaguez cuando escuchó a Meleshkov, de 36 años, hablando ruso en el pub ‘Signature’, en Sheepshead Bay , mientras celebraba un cumpleaños junto a un grupo de amigos. Sulyma pensó que se trataba de un ciudadano ruso y le increpó por la invasión de Ucrania.
“Pareces ruso”, le dijo Sulyma. Meleshkov le contestó que era ucraniano, pero que su madre era rusa, por lo que hablaba la lengua con fluidez. “Cambiamos a (hablar) ucraniano para calmarlo, pero se estaba poniendo cada vez más nervioso y comenzó a pedirnos que tradujéramos palabras para demostrar que éramos ucranianos”, dijo Meleshkov al ‘New York Post’.
Ukrainian man stabbed for 'being Russian' after bizarre translation test at Brooklyn bar https://t.co/YVVbhxFJWh via @nypmetro #Ukraine
— Gate 15 (@Gate_15_Analyst) May 4, 2022
Cuando Meleshkov se dispuso a pagar la cuenta, Sulyma le atacó con un par de botellas rotas. “Me estoy preparando para matarte”, gritó amenazante.
“Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Pensé que me levantaría rápidamente, lo empujaría y saldría corriendo, pero luego se abalanzó y sentí que me golpeó en el cuello”, dijo.
Meleshkov “se dio cuenta de que había sucedido algo horrible” cuando vio que la sangre le corría por el brazo de las heridas cortantes en las mejillas, las orejas, la sien y el cuello, que finalmente requirieron 17 puntos de sutura.
Finalmente Meleshkov tiró a Sulyma al suelo y luego “se sentó encima de él”, poniendo su codo en su cuello para evitar que atacara más, mientras esperaba a la policía. “Tuve suerte… los paramédicos me dijeron que era había vuelto a nacer porque la herida que tenía en el lado izquierdo del cuello venía muy cerca de la arteria carótida”.
Pero el abogado de Sulyma, Arthur Gershfeld, insistió en su lectura de cargos la semana pasada que su cliente también es una víctima y que podría haber sido “asesinado”. Afirmó que Meleshkov y sus amigos lo dejaron herido y que estuvo intubado en el hospital.