La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 31 de enero, a D.R.M., acusado de acosar a la sobrina de su pareja, menor de edad, tras regalarle un teléfono móvil y contactar con ella para pedirle fotos y vídeos sexuales.
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2018, cuando el acusado, D.R.M., regaló un teléfono móvil a la sobrina de su pareja, A., de 12 años de edad, sin que la madre de la menor lo supiera.
Así, el procesado quedó con A. para hacerle entrega del terminal y de dos tarjetas SIM. Un mes después del encuentro, D.R.M. contactó con la menor a través de Instagram y Whatsapp, por donde empezaron a intercambiar fotos de contenido sexual, llegando a pedirle el acusado un vídeo masturbándose, a lo que la denunciante se negó.
Del mismo modo, el 26 de octubre, el acusado hizo una videollamada con A. y, sin previo aviso, comenzó a masturbarse, colgando al momento la menor.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores, por el que piden cinco años y medio de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros durante 11 años y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve contacto con menores por 11 años.
Asimismo, solicita la pena de 10 meses de prisión, la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros por dos años y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que requiera contacto con menores durante cuatro años y 10 meses, por el delito de exhibicionismo.