El youtuber Elliot Choy, 22 años, llegó a ganar día 90 mil dólares y sumar 380 mil suscriptores con un único video que se viralizó en la red social.
A fines de 2019, Elliot Choy, estudiante de la Universidad de Vanderbilt, publicó un video en YouTube llamado “Doy un iPhone 11 a estudiantes de Harvard si pueden responder esta pregunta”. En las imágenes, el youtuber realizó cinco preguntas de actualidad a los alumnos y definió el premio entre los concursantes con una última cuestión: ¿Qué video musical en YouTube tiene más visitas?. La respuesta por aquel entonces era ‘Despacito’ de Luis Fonsi con Daddy Yankee.
Con el video, Choy ganó 32 mil dólares solo la primera semana gracias al programa AdSense de YouTube, pero, en los 2 años, le ha reportado unos 90.000, según ‘Insider’.
«Diseñé cada aspecto del video para que resuene en la gente», comentó el joven. «Creí que había mejorado algunos de los conceptos que ya se estaban volviendo virales».
Elliot Choy dijo que el éxito del video se reduce a una combinación de regalar un producto costoso y popular y ver a los estudiantes de Harvard, que son considerados como algunas de las mentes más brillantes del mundo, respondiendo preguntas de cuestionarios de conocimiento “popular” y obteniendo respuestas incorrectas.
En el momento de filmar su video de Harvard de 2019, Choy tenía solo 500 dólares en el banco después de arriesgarse y gastar 2 500 dólares en dos iPhones y un vuelo de ida y vuelta a Cambridge, Massachusetts, desde Nashville, Tennessee: «Es realmente inspirador saber que un video puede cambiarlo todo».