Un youtuber con más de 800 mil suscriptores que presumía constantemente de su vida de lujos lo perderá todo por involucrarse en la piratería.
Se trata de Bill Omar Carrasquillo, conocido en YouTube como “Omi in a Hellcat”.
El hombre se declaró culpable de ser responsable de un negocio de IPTV pirata. Es decir, uno que ofrece vía suscripción el contenido de otras compañías.
La caída del magnate
“Omi in a Hellcat” perderá más de 30 millones de dólares en activos, entre los que se cuentan 6 millones de dólares en efectivo, autos de lujo de marcas como Lamborghini, Porsche, Bentley y Mclaren, además de más de una docena de propiedades que acumuló en Filadelfia, indica Inquirer.
Bill Omar Carrasquillo además pasará cinco años y medio en prisión. Su pena fue influenciada por su presencia en las redes sociales. “Tienes un gran seguimiento y hay personas que pueden creer que pueden salirse con la suya”, comentó el juez Harvey Bartle III.
El hombre de 36 años pidió disculpas a su familia, empleados y a las compañías de cable.
Carrasquillo cobraba suscripciones que arrancaban desde los 15 dólares mensuales para ofrecer el contenido pirata que además de canales en vivo, incluía películas y series.
La compañía, lanzada en 2016, tuvo varios nombres como Gears TV y Gears Reloaded, logrando acumular 100 mil suscriptores en 2019, cuando fue intervenida.
En ese momento, lograba ingresos de más de 34 millones de dólares.
“Realmente no sabía lo significativo que era este crimen hasta que fui recogido por el FBI en mi hogar”, indicó.