Una joven desaparecida en los Estados Unidos fue rescatada gracias a una señal que hizo con la mano y que aprendió en la red social TikTok para alertar sobre la violencia.
La menor, de 16 años, desapareció la semana pasada y el pasado jueves, un conductor informó que la había visto en el interior de un coche mientras circulaba por la autopista.
«El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera hacía un gesto con las manos que se conoce en TikTok para representar la violencia doméstica en el hogar y la necesidad de ayuda«, asegura el comunicado emitido por las autoridades del condado de Laurel.
El gesto se realiza con una sola mano y sirve a las personas para alertar del peligro, según la Fundación Canadiense de la Mujer. En concreto, consiste en levantar la mano con la palma hacia afuera, meter el pulgar dentro de la mano y después cerrar el puño, como si se estuviera envolviendo el dedo especificado.
Al percatarse, el denunciante permaneció detrás del coche para retransmitir en directo la información a la policía. De esta manera, esta pudo detener el vehículo y rescatar a la adolescente, quien, al parecer, aprendió el gesto de la mano en TikTok.
A 16-year-old girl was rescued in Kentucky after using a hand gesture she learned on social media app TikTok to signal to motorists that she was in trouble, the Laurel County Sheriff's Office has said.https://t.co/fdUlvtltb7
— RTÉ News (@rtenews) November 9, 2021