Una cámara inteligente confundió la cabeza calva de un linier con el balón durante la retransmisión de un partido de fútbol celebrado en Escocia.
En la imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, la cámara siguió de manera continúa los movimientos del juez de línea olvidándose del juego. “El sistema Pixellot utiliza cámaras con tecnología de rastreo de balón a través de inteligencia artificial”, comunicó el Inverness Caledonian Thistle FC antes del enfrentamiento.
Debido al coronavirus, el encuentro se jugó a puerta cerrada y sin público. Los aficionados del equipo escocés siguieron el partido por la televisión, y muchos indicaron en las redes que la cámara «seguía pensando que la cabeza calva de Lino era la pelota», otros sugirieron que le pusieran un gorro al árbitro para futuras retransmisiones.
Everything is terrible. Here’s a football match last weekend that was ruined after the AI cameraman kept mistaking the linesman’s bald head for a football.https://t.co/BsoQFqEHu0 pic.twitter.com/GC9z9L8wHf
— James Felton (@JimMFelton) October 29, 2020
Inverness Caledonian Thistle don’t employ a cameraman as their camera is programmed to follow the ball throughout the match. The commentator had to apologise today as the camera kept on mistaking the ball for the linesman’s head… pic.twitter.com/LeKsc2bEj7
— Tom Cox (@seagull81) October 24, 2020