Una camarera envenena el café de 8 clientes de un bar de Huesca

Redacción

La Guardia Civil ha abierto una investigación a una mujer como presunta autora de un delito continuado contra la salud pública por la intoxicación intencionada de ocho personas, entre 2020 y 2025, al introducir benzodiacepina en el café que les sirvieron en un bar de la localidad oscense de Zaidín.

La operación ‘Toxdin’ comenzó el pasado mes de enero, cuando tres personas denunciaron haber sufrido una intoxicación tras tomar café en un establecimiento de este municipio de la Comarca del Bajo Cinca, ha informado la Benemérita.

Los investigadores averiguaron que, ya en 2020, hubo una primera denuncia por intoxicación, cuyos resultados analíticos dieron positivo en benzodiacepina, supuestamente suministrada sin su conocimiento mientras tomaba un café.

Esta primera intoxicación, unida a las denuncias de enero de este año, permitió a los agentes descubrir el ‘modus operandi’ de la investigada, al comprobar que las víctimas tenían en común que habían trabajado en Zaidín entre los años 2020 y 2021 y que acudían al mismo establecimiento de hostelería, además del resultado positivo en sus analíticas.

La investigación ha dado como resultado que un total de ocho personas vieron comprometidas sus condiciones psicofísicas, poniendo en peligro su salud e integridad física, tras consumir en este establecimiento. Una de ellas incluso llegó a sufrir un accidente de tráfico debido a la alteración de sus capacidades cognitivas tras el consumo de este fármaco.

La investigada también tomaba este medicamento con prescripción médica y eligió a sus víctimas al azar, sin motivación previa.

La Guardia Civil ha remitido las diligencias al juzgado de instrucción número 2 de Fraga, que ha decretado, entre otras medidas cautelares, la suspensión del ejercicio de su profesión al frente de un establecimiento hostelero.

Las + leídas