Una cárcel de Brandeburgo (Alemania) ha cambiado hasta 600 cerraduras de sus celdas después de que un becario se hiciera una foto con la llave maestra y la compartiera por WhatsApp.
El hombre, quien se encontraba de prácticas laborales en el penal de JVA Heidering, se enfrenta a una multa de alrededor de 60.000 euros tras compartir con sus amigos una imagen desde el interior de la institución donde posaba con la llave que bloquea todas las puertas de las celdas y los pasillos.
Según informaron los medios locales, el exbecario, cuya identidad no ha trascendido, presumió con sus allegados de poseer las llaves de la prisión, sin embargo, los responsables del presidio alertaron que por culpa de la instantánea la llave podría ser fácilmente reproducida, por lo que se vieron obligados a cambiar las cerraduras para impedir una posible fuga de unos 700 reclusos.
«Se reorganizaron todas las celdas y puertas de paso», reveló Sebastián Brux, portavoz del centro, explicando que se necesitaron 20 miembros del personal para instalar la nueva configuración de seguridad.
En total se desembolsaron alrededor de 60.000 euros en la operación, suma que podría ser reclamada al extrabajador, quien ha suspendido sus prácticas en la prisión.