Una directora de una escuela en Florida (Estados Unidos) cayó en una estafa por internet y pagó 100.000 dólares a un hombre que se hacía pasar por Elon Musk.
Jan McGee, principal responsable de la escuela Burns Science and Technology, ha puesto su cargo a disposición tras el timo, en el que un hombre, que se hizo pasar por el magnate, la prometió invertir millones de dólares en el colegio.
El estafador habló con McGee durante varios meses, incluso miembros del personal le advirtieron que era probable que se trate de una estafa. Sin embargo, ella no hizo caso y terminó emitiendo un cheque con fondos de la escuela por 100.000 dólares.
El gerente comercial de la escuela se enteró de lo que sucedió y canceló el cheque antes de que fuera cobrado.
En la reunión de la junta, algunos miembros del personal de Burns Sci-Tech se negaron a seguir trabajando con McGee y muchos amenazaron con renunciar si ella continuaba trabajando en la escuela.
Antes de salir del edificio, McGee dijo: “Amo esta escuela más que cualquier otra cosa. Si eso significa que su administración se quedará, presentaré mi renuncia”.
Jan McGee fue directora de Burns Science and Technology en Oak Hill desde que abrió en 2011. La escuela, con poco menos de 1,000 estudiantes, tiene una calificación A y tiene una enorme lista de espera.
Según detalla la FTC, muchos estafadores pretenden ser celebridades (como Elon Musk) y anuncian que darán regalos, “multiplicando cualquier criptomoneda que se les mande”.