El riesgo por niebla y por fenómenos costeros afectará este martes a una docena de provincias, aunque predominará en el conjunto del país el tiempo estable y anticiclónico, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, avisa por riesgo (nivel amarillo) de niebla que permitirá una visibilidad limitada a entre 100 y 200 metros a las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Tarragona, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid.
Además, Cádiz está en situación de riesgo de fenómenos costeros, ya que en el Estrecho se espera viento de Levante con fuerza 7.
En Canarias, debido a la aproximación de una baja por el norte, se espera un aumento de nubosidad con probables chubascos durante la segunda mitad del día en su sector noroeste, principalmente en La Palma y Tenerife. En el resto de islas occidentales no se descarta que puedan darse chubascos ocasionales. No se esperan precipitaciones en las islas orientales.
En la Península y Baleares habrá predominio de tiempo estable y anticiclónico con cielos poco nubosos en general. Sin embargo, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas en el interior de Galicia, Castilla-La Mancha, Mallorca y, con carácter extenso y persistente, en los valles del Duero y Ebro. En el entorno del Estrecho son probables precipitaciones débiles y ocasionales.
Las temperaturas máximas estarán por encima de los valores normales para la época. Aumentarán en zonas de montaña y Castilla-La Mancha, mientras descienden en zonas de niebla persistente, en el Cantábrico y en medianías de Canarias. Las mínimas descenderán en Galicia, País Vasco y Baleares, sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles aisladas en zonas de montaña y páramos de la mitad norte y del este de Castilla-La Mancha.
Los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litorales. Habrá predominio de la componente este, con vientos del nordeste en el litoral sudeste y de levante y con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y Alborán.