Una encuesta predice un nuevo varapalo para Netflix: ¿Será el definitivo?

Redacción

Una encuesta realizada por Reviews.org señala que 1 de cada 4 estadounidenses piensa dejar Netflix a finales de este año.

Según su estudio, los usuarios no están de acuerdo con los nuevos costos de suscripción, hecho que les está permitiendo evaluar su permanencia en el servicio de streaming.

¿Adiós Netflix?

Netflix ha tenido un 2022 difícil, perdiendo casi 1,2 millones de suscriptores en los dos primeros trimestres del años.

De acuerdo a la investigación, casi dos tercios de los encuestados mencionaron el costo creciente de Netflix como una razón para irse. El plan básico de una pantalla aumentó un 11 % en enero de 2022 por primera vez en tres años. Por su parte, los planes Estándar y Premium aumentaron 20 % y 25 %, respectivamente, en el mismo período.

Actualmente, Netflix tiene el costo de plan promedio más alto entre los ocho servicios de transmisión más populares en los Estados Unidos.

Las demás razones

1 de cada 3 encuestados dijo que Netflix ya no tiene los programas que quiere ver.

En los últimos años, esos programas y películas han dejado Netflix por otros servicios de transmisión, principalmente para construir las bibliotecas de HBO Max de WarnerMedia, Disney + de Walt Disney Company y Peacock de NBCUniversal, lo que lleva a «las guerras de streaming».

Pese a ello, el 70 % de encuestados aún usa Netflix más que otros servicios.

Netflix planea lanzar un plan de nivel uno de menor costo con publicidad. La compañía publicará sus próximos resultados financieros del tercer trimestre en octubre, por lo que sabremos más sobre la pérdida de suscriptores y el nivel de publicidad propuesto en ese momento.

Las + leídas