Una familia del sudeste de Londres ha visto cómo una veintena de turistas llegaron a su casa, pensando que la habían alquilado.
Karin Arsenius, una mujer de 37 años, contó a la BBC cómo una falsa publicación en Booking ha cambiado su apacible vida.
Aparentemente, estafadores listaron en Booking una propiedad falsa en Greenwich, con el pin de ubicación coincidiendo con la casa de la mujer.
Turistas de Argelia, Canadá, India, Estados Unidos y Argentina llegaron a su hogar, con incluso algunos ingresando para buscar una llave.
En el caso de las turistas argentinas Jessica, Natalia y Sabrina, Arsenius incluso las acomodó por una noche en su sala luego de que ellas no pudieron encontrar otra acomodación al enterarse de que su reserva en Booking no era real.
“No había nada libre, así que no nos sentíamos cómodos con solo dejarlas ir en la noche, así que hicimos unas camas en la sala para que se queden”, contó Arsenius a la BBC.
Sabrina Salomé (31), una de las turistas argentinas acogidas, indicó que Booking se demoraba en reembolsar el dinero luego de la estafa, mientras debía buscar y gastar en otra acomodación.
Booking indicó que sacó a la propiedad de los listados y que se iba a comunicar con todos los clientes afectados. Además, que tiene “medidas de seguridad robustas” implementadas para evitar este tipo de estafas.