Cerca de 20.000 cabezas de ganado murieron en una explosión que sacudió una granja lechera de Texas; además, una persona resultó gravemente herida, según informó la policía.
La explosión tuvo lugar en South Fork Dairy en Dimmitt, Texas el lunes por la noche, enviando una enorme nube de humo negro al aire y provocando un incendio.
La explosión, que provocó un incendio masivo y una columna de humo, llevó horas a los socorristas para controlarla.
La deflagración pudo verse a kilómetros de distancia, incluso en varios pueblos de los alrededores, según informó el medio local News Channel 10.
🚨#BREAKING: Multiple agencies are on scene to a massive dairy farm explosion that took place this evening
📌#Dimmitt | #Texas ⁰
Currently multiple agencies and emergency crews are on scene and have confirmed with a multiple casualty incident at South Fork Dairy in Castro… pic.twitter.com/DyZyb9BiBA— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) April 11, 2023
“Actualmente, varias agencias y equipos de emergencia están en la escena y han confirmado un incidente con múltiples víctimas en South Fork Dairy en el condado de Castro en Texas”, agregó el medio en ese momento.
La explosión tuvo lugar alrededor de las 8:15 p. m. de esta noche con informes de una gran nube en forma de hongo que se elevó varios pies en el cielo.
El martes, la Oficina del Sheriff del Condado de Castro publicó una actualización del incidente en Facebook, junto con alguna impresionantes imágenes del accidente.
“La Oficina del Sheriff del Condado de Castro, los Departamentos de Bomberos de Dimmitt, Hart y Nazareth responden a una explosión e incendio en Southfork Dairy Farms ubicada en la cuadra 1600 de CR 624, que se encuentra aproximadamente a 11 millas al sureste de Dimmitt”, dice la publicación.
“Al llegar, se determinó que una persona estaba atrapada adentro y los equipos de bomberos pudieron ubicar a la persona y sacarla del edificio. La persona fue trasladada al Hospital UMC en Lubbock. Todos los empleados fueron contabilizados”, agregó.