Una creadora de contenidos llamada Dayjia Blackwell “Meatball” fue detenida por agentes policiales en EE. UU. luego de transmitir en vivo por sus redes sociales el saqueo de tiendas en Filadelfia el pasado martes por la noche.
En estas horas de terror, decenas de personas atacaron tiendas de Apple y robaron varios iPhone e iPad en un caso que le ha dado la vuelta al mundo.
La influencer se filmó vía Instagram mientras la gente saqueó tiendas del centro de la ciudad de Fidaldelfia, incluyendo una Apple Store, Foot Locker, Lululemon y licorearías, según The Philadelphia Inquirer.
Ella se reía y vitoreaba mientras las personas robaban los artículos que encontraban. De acuerdo con el New York Post, gritó ‘iPhone gratis’ en varias partes del video y animaba a la multitud a seguir con sus actos.
Asimismo, el medio asegura que Blackwell le dijo a una ladrona que amenace a un policía para que no la capture o “incendiaría el lugar”.
El comisionado interino de la policía de la ciudad, John Stanford, aseguró que ella fue detenida junto a otras 51 personas.
Según el oficial, los saqueadores aprovecharon una protesta realizada por manifestantes que protestaban contra la absolución de un expolicía que asesinó a tiros a un conductor de manera abusiva.
Para Stanford, Blackwell encabezaba una caravana de estos ladrones.
El oficial llamó “criminales oportunistas” a los integrandes de la horda de saqueadores que aprovecharon el caso para sus fechorías.
Blackwell, que tiene más de 189 mil seguidores en Instagram y casi 500 mil seguidores en TikTok, ha sido acusada de 6 cargos graves y 2 delitos menores, incluidos robo, conspiración, disturbios y uso criminales de una instalación de comunicación.
«Nunca en mi vida he pasado por algo así. Ni siquiera sé qué pasó. Necesito dormir un poco. Tengo miedo, estoy traumatizada», dijo la influencer en su última transmisión en vivo.