Una jirafa ataca y sostiene en el aire a una niña de 2 años en un ‘Safari Park’ de Texas

Redacción

En un inesperado y asombroso incidente, una jirafa levantó en el aire a una niña de 2 años durante una visita familiar al Fossil Rim Wildlife Center, un safari que se encuentra en Glen Rose, Texas.

Este evento tuvo lugar el 1 de junio. El Fossil Rim Wildlife Center es conocido por ofrecer a los visitantes una experiencia única, permitiéndoles conducir por un sendero rodeado de animales exóticos, como guepardos, emúes, cebras y ñus. Durante su recorrido, la familia Toten decidió detenerse para alimentar a las jirafas, uno de los momentos más esperados del safari. Sin embargo, lo que debía ser un encuentro pacífico con estos majestuosos animales, se convirtió en un gran susto.

Jason Toten, el padre de la niña, narró a CBS News cómo el incidente se desató cuando él dio vuelta para mirar por la ventana trasera de la camioneta. Fue en ese momento cuando vio a la jirafa acercarse y agarrar a su hija, Paisley, por la playera, desde la parte trasera del vehículo. La jirafa había confundido la camisa de la niña con la comida que sostenía, levantándola del suelo.

El Fossil Rim Wildlife Center tiene normas estrictas para asegurar la seguridad tanto de los visitantes como de los animales. Entre estas normas se incluyen mantener las puertas de los autos cerradas, alimentar a los animales usando tazas en lugar de las manos y mantener una distancia de 15 metros de las puertas de los vehículos. Jason aseguró a KWTX que su familia no violó ninguna de estas reglas durante el incidente.

Afortunadamente, Paisley no sufrió ninguna lesión por este incidente. El padre detalló que la jirafa levantó a su hija solo unos centímetros antes de soltarla, lo que permitió que la atraparan sin problemas. Este incidente fue captado en video por otros visitantes, quienes compartieron el video con la familia, según KWTX/Gray News.

Jason indicó que su corazón se detuvo y su estómago se revolvió al ver a la jirafa levantar a su hija. A pesar del susto, la familia manejó la situación con calma y sensatez. Para calmar a Paisley, la llevaron a la tienda de souvenirs del parque, donde le compraron una jirafa de peluche.

A pesar del susto, esta familia no descarta volver al parque en el futuro. Jason expresó que entienden que fue un accidente y valoran la experiencia de interactuar con los animales en el parque de vida silvestre. Además, destacaron que el personal del Fossil Rim Wildlife Center manejó la situación adecuadamente y que no hubo ningún impacto negativo a para su hija.

Las + leídas