Hasta Bali, un paradisíaco destino de Indonesia , llegó Manuela Vitoria de Araujo Farías, una turista brasileña de 19 años. Allí, las autoridades del país asiático encontraron cocaína entre su equipaje y ahora se enfrenta a la pena de muerte ante un pelotón de fusilamiento.
La mujer llegó a Bali para pasar unos días de fiesta. No obstante, durante un registro en el aeropuerto internacional Denpasar agentes le encontraron tres kilogramos de cocaína en un maletín.
En ese momento, la joven de 19 años quedó bajo custodia de las autoridades de ese país y fue señalada del delito de tráfico internacional de drogas.
Las diligencias en su contra ya empezaron y un tribunal de Indonesia pidió que sobre ella cayera la pena máxima. Según las leyes antidrogas de ese país, el castigo podría ser la ejecución por parte de un pelotón de fusilamiento.
Y si esa sentencia no se dicta, se podría enfrentar a una cadena perpetua. Los fiscales del caso recalcaron que ella era parte de una banda internacional de tráfico de drogas.
No obstante, el abogado de la joven puntualizó que ella fue engañada por parte de unos conocidos en los que confiaba.
Al parecer, los criminales que la timaron le dijeron que la iban a llevar a templos budistas para que la mujer brasileña orara por su mamá, que había sufrido un derrame cerebral. Y también le prometieron clases de surf, pero nada de eso ocurrió.
Se espera que la sentencia contra la turista brasileña se dicte a finales de abril de 2023.