Una madre fallece tras saltar con su hijo a las Cataratas del Niágara

Redacción

Un niño de 5 años fue milagrosamente rescatado con vida después de que su madre, fallecida en la caída, le arrojara junto a ella en las Cataratas del Niágara, en Nueva York.

La madre y su hijo, que no han sido identificados, cayeron a las trepidantes aguas del Niágara en el parque estatal del mismo nombre el lunes, informó Buffalo News.

El cuerpo de la mujer fue trasladado en helicóptero desde el fondo del desfiladero hasta la oficina del forense y el menor fue llevado al Oishei Children’s Hospital en Buffalo en condición crítica, con una lesión en la cabeza.

El área alrededor de la “Cueva de los Vientos” (Cave of the Winds), una atracción turística popular cerca de las Cataratas del Niágara, fue acordonada por la policía durante el rescate. “La investigación está en curso, pero no creemos que sea un accidente”, dijo el capitán de la policía de parques estatales, Chris Rola, en una conferencia de prensa el martes por la tarde.

Rola dijo que la mujer y el niño habían estado en el parque con el esposo de la ella antes de la caída, pero las autoridades aún estaban investigando qué pudo haber causado el incidente. No se especificó si ese hombre es el padre del menor.

La madre y el niño cayeron desde un os 30 metros y aterrizaron sobre el hielo que se había formado cerca del fondo del desfiladero, dijo Rola. Los bomberos de las Cataratas del Niágara tuvieron que caminar audazmente sobre el hielo para llegar hasta ellos.

“Aunque hoy hace buen tiempo, hace mucho hielo ahí abajo. Es un terreno realmente difícil que nuestro chico y nuestras chicas pudieron atravesar y llegar a ellos y brindarles esa atención que le salvó la vida y hacer todo lo posible. Íbamos a hacer todo lo posible por ese niño que todavía estaba vivo en ese momento”, agregó.

Aunque en invierno no operan los famosos paseos turísticos en barco alrededor de las famosas Cataratas del Niágara entre Canadá y Nueva York, el parque con las caminerías adyacentes se mantiene abierto todo el año.

En diciembre de 2021 una mujer se suicidó al conducir su vehículo hacia las cataratas. Después de sumergirse en el agua, el automóvil se detuvo a unos 100 o 150 pies de las “American Falls”, provocando otro dramático rescate.

Las + leídas