Una mujer clínicamente muerta despierta en una funeraria de Nueva York

Redacción

Una de 82 años, declarada muerta a las 11:15 a.m. del sábado en el Water’s Edge Rehab and Nursing Center en Port Jefferson, Nueva York (EE.UU), revivió poco después tras ser trasladada la funeraria O.B. Davis Funeral Home, en Miller Place, en Long Island.

No está claro si la mujer fue declarada muerta por error o si experimentó un episodio médico que podría haber contribuido a su aparente resurrección, publicó el New York Post. El insólito caso fue remitido a la Fiscalía del estado Nueva York. La funeraria de Long Island no emitió comentarios de inmediato.

En un caso similar, la semana pasada un asilo de ancianos de Iowa fue multado con $10,000 dólares por declarar muerta a una paciente cuando en realidad estaba viva. Un trabajador de la funeraria abrió la bolsa para cadáveres que contenía la mujer de 66 años y la encontró “jadeando por aire”.

Llamó al 911 y la víctima fue transportada a un hospital cercano, donde se confirmó que respiraba, pero estaba inconsciente. Fue devuelta al hospicio y murió dos días después rodeada de sus familiares.

Las + leídas