Una mujer de Iowa (EEUU) decidió clonar a su gato poco antes de que éste falleciera. La dueña, que ha preferido mantener el anonimato, tuvo la idea de reproducir al minino poco antes de que Mr. Tufts, la mascota, perdiera la vida.
«Nunca he tenido un animal tan maravilloso. Fue más duro perderle a él que a cualquier otro gato», comentó la mujer, vecina de Cedar Rapids, en declaraciones a The Courier.
Antes de que el minino muriera, el Dr. Kevin Christman, del Centro Veterinario Cedar Valley, recogió muestras de su tejido y las envió al laboratorio ViaGen Pets de Texas.
ViaGen Pets es una compañía especializada en la preservación genética y la clonación de mascotas domésticas. La empresa ha clonado perros, gatos y caballo y recientemente saltó a los medios por duplicar un equino de raza Przewalski en peligro de extinción para el zoológico de San Diego.
Tras la muerte de Mr. Tufts, la empresa comenzó con el proceso. Ahora el gemelo, el Sr. Tufts Jr., tiene 9 meses y ya vive con su dueña
«La única diferencia física, hasta donde puedo ver, está en la salud y la condición corporal», dijo la propietaria. Según el laboratorio, las mascotas clonadas mantienen la misma apariencia, inteligencia y temperamento que los animales de los que fueron clonadas.