Una mujer de origen marroquí ha dado a luz en un vuelo de Turkish Airlines que cubría la ruta entre la ciudad turca de Estambul y Chicago, en Estados Unidos.
La madre primeriza, identificada como Mehdi, emprendió el viaje para darle al recién nacido la nacionalidad norteamericana. Según ‘Insider’, calculó mal el tiempo de gestación, y pensó que aún le faltaban semanas para parir.
La primeriza, que viajaba en clase turista en compañía de su marido, comenzó a sentirse mal durante el trayecto, y pasados unos minutos gritó por el dolor causado por las contracciones, lo que provocó que otros pasajeros entraran en pánico.
Desde cabina se preguntó por la megafonía de la aeronave si había algún médico presente. Afortunadamente, Feridun Kubilay, cirujano de profesión, se ofreció para atender el parto, aunque según confesó posteriormente, hacía más de 40 años que no practicaba uno.
Con ayuda de algunas azafatas, el especialista finalizó con éxito el alumbramiento y el pequeño llegó al mundo en perfectas condiciones.
Cuando el avión tomó tierra en suelo estadounidense, tanto la madre como el bebé fueron trasladados a un hospital, donde se encuentran estables.
La parturienta aseguró que pondrá el nombre de Feridun a su hijo en honor al médico que la atendió.