Una mujer intentó escapar corriendo del hospital en el que se había sometida a una operación de cirugía estética para evitar pagar la factura, informó el pasado jueves la cadena turca NTV.
La mujer, de nacionalidad extranjera, cuya identidad no se ha revelado, se sometió a una operación de cirugía estética en el rostro en un hospital privado del distrito de Fulya, en el centro de Estambul, y abandonó el centro médico con la bata y el drenaje puestos.
La paciente se sometió a una intervención que precisó de anestesia general. Poco después de despertarse, aún bajo los efectos del medicamento, abandonó la cama y salió corriendo a la calle, vestida con la bata y la sonda de drenaje puesta.
Enfermeros y médicos se percataron de la fuga de la paciente y lograron darle alcance el exterior para, finalmente, reingresarla y continuar con su recuperación.
Turquía es uno de los países más populares en el mundo para el turismo médico, con unos ingresos de 2.200 millones de dólares en 2022 y cerca de 3.000 millones en 2023, especialmente en el sector de las operaciones estéticas.