Una mujer ganó un premio de 1.000 dólares (850 euros) en la lotería de los Estados Unidos que no podrá cobrar ya que el sobre certificado donde envió el billete agraciado nunca llegó a su destino.
El pasado 29 de julio, Sue Burgess fue premiada en la Lotería de Florida (EEUU), sin embargo, debido a las restricciones impuestas por el coronavirus no pudo personarse en las oficinas para cobrarlo por permanecer cerradas. Según las reglas, los ganadores cuentan con un tiempo limitado para recibir la gratificación, por lo que los responsables le indicaron que debía mandar el boleto a la sede correspondiente en el plazo de una semana. «Sin boleto, no hay premio», le dijeron, comentó Burgess al canal WFLA.
La mujer envió el billete por correo certificado a través de US Postal Service, pero el sobre nunca llegó a la administración. Según los funcionarios, el envío se recibió en una oficina de Tallahassee (Florida) el 12 de agosto a las 7:12 h de la mañana, pero no fue entregado en la delegación.
«Por eso elegí el correo certificado», dijo Burgess al citado medio. “Por causas del Covid, entiendo que todo se retrase, pero el correo certificado suele tener prioridad», protestó la ‘afortunada’.
Tras ponerse en contacto con el departamento de reclamaciones, el Servicio Postal le aseguró que está investigando lo sucedido, y emitirá un comunicado expresando sus disculpas.
Por su parte, la Administración de Loterías de Florida informó a la mujer que si el sobre se recupera, y en el matasellos se refleja la fecha de llegada, le abonarán con gusto el premio. «La situación de Burgess es una circunstancia inusual y, hasta ahora, ningún otro ganador ha experimentado un problema similar”, cometaron los funcionarios.
Sue Burgess was overjoyed to learn last month that she won a Second Chance Lottery drawing. That joy disappeared when, weeks later, the Florida Lottery informed her she’ll have to forfeit the prize. https://t.co/OZoP8N4ZKB pic.twitter.com/6cAHdwtyhM
— FOX 5 San Diego (@fox5sandiego) September 29, 2020